Sep 082011
 

La capital de España conocerá, a partir de 2012, un nuevo centro cultural. Se trata de un espacio multifuncional, ubicado en el centro de Madrid.

Con una superficie de unos 600m2, los Jardines Niram incluyen un espacio ajardinado donde el público podrá disfrutar de espectáculos, conciertos, exposiciones de arte al aire libro. El proyecto fue iniciado por Antonio Calderón de Jesús, promotor cultural, y el artista plástico Romeo Niram (Fundador de la Editorial y el Espacio Niram Madrid).

El nuevo espacio está concebido como una estructura dinámica que incluirá un Centro Cultural, la Galería de Arte Calderón de Jesús, dedicada a artistas consagrados, y la Galería Nicole Blanco, que promoverá los jóvenes talentos, una zona pensada para los niños, una tienda de objetos de arte y joyería, un escenario para los espectáculos y un bar-restaurante.

Antonio Calderón de Jesús ha dicho: “El punto de interés del Centro Cultura será la parte educativa. Además de organizar eventos culturales, desde exposiciones hasta presentaciones de libro, teatro, música, se organizarán actividades especiales para los jóvenes y niños, en círculos de pintura, diseño, fotografía… La educación plástica está muy olvidada en los programas escolares y, desde nuestro punto de vista, es esencial para el desarrollo de los niños. En nuestro Centro, los niños van a formar parte de una zona especialmente diseñada donde se combinarán los juegos con los primeros pasos en el arte plástico, de un modo agradable y atractivo, al tiempo que los padres puedan disfrutar tranquilamente asistiendo a una exposición o a un concierto. Por otro lado, será posible realizar estas actividades al aire libre, en un medio natural en el centro de Madrid, lo que supone un atractivo más para padres y niños”.

Antonio Calderón de Jesús es galerista y consultor de arte, propietario de dos galerías en Madrid y promotor de numerosos proyectos de cooperación artística internacional, en los que han participado más de mil artistas. Por sus esfuerzos a favor de la promoción del arte ha sido premiado en numerosas ocasiones en España y Portugal y Rumanía.

Romeo Niram, Antonio Calderon de Jesus

La decoración del nuevo espacio corre a cargo del artista plástico Bogdan Ater. “Mi visión consiste en crear un luminoso espacio, donde las esculturas, el mármol y las obras de arte coexistan armoniosamente con la verde naturaleza.”

La inauguración del nuevo espacio está prevista para comienzo de 2012.


 

Información adicional:

Video Promocional