Mar 252013
 
Exposición Tudor 1001 Cuentos Rumanos

Exposición Tudor 1001 Cuentos Rumanos

En el Centro Cultural  Ágata de Madrid (Calle Doctor Martín Arévalo Nº2, 28021) está patente la exposición de pintura de Tudor Serbanescu, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y comisariada por el escritor Diego Vadillo López.

 

La inauguración tuvo lugar sábado, 23 de marzo del 2013, con la participación del asesor de arte Antonio Calderón de Jesús, los escritores Diego Vadillo López y Héctor Martínez Sanz, los artistas plásticos Rita Martorel e Iván MIEDHO.

 

El artista plástico Tudor Serbanescu vive en Madrid y cuenta con más de 30 exposiciones en España. La muestra del Centro Ágata está compuesta por 16 pinturas inspiradas en los mitos del folklore rumano, los cuentos de hadas y la literatura popular rumana, rica fuente de inspiración para tantos artistas y escritores.  Poblados por personajes míticos, con poderes fantásticos, los cuadros de Tudor Serbanescu  son una búsqueda hacia lo profundo del alma y a través de sus colores y formas de una delicada belleza contienen la misma “esperanza insensata de llegar un día a la fuentes secreta de todas las tradiciones”, expresada por otro gran admirador del  folklore, el también rumano Mircea Eliade.

 

En las palabras de Teresa Domingo: Definitivamente, la obra de Serbanescu puede ser descrita como vitalista, fluyente entre la experiencia y los sentimientos, dotada de una sencillez –en el mejor sentido de la palabra- en la expresión artística, tanto temática como técnicamente. Un disfrute para el espectador al que invita a participar y cooperar.”

Exposición Tudor 1001 Cuentos Rumanos

Exposición Tudor 1001 Cuentos Rumanos

En el año 2011, la Editorial Niram Art publicó un volumen de crítica de arte sobre su pintura que reune ensayos firmados por Héctor Martínez Sanz, María Teresa Domingo, Fabianni Belemuski, con la colaboración de Diego Vadillo López, Dusica Nikolic Dann y M.I.E.D.H.O.